Comida mexicana creativa…

Puerto Rico está repleto de restaurantes mexicanos. Todos con sus recetas y variantes de la real comida mexicana. Cada uno con su toque especial y un sabor particular. He visitado muchos de ellos, la mayoría muy buenos, pero sin lugar a dudas, de ahora en adelante uno de mis favoritos será Armando’s Mexican Cuisine.

Hace varios días visité el restaurante ubicado en la avenida Isla Verde por primera vez. Desde que entré lo encontré muy acogedor y de ambiente relajado. El amable gerente de turno me ubicó inmediatamente en una mesa muy bien decorada con colores llamativos, típico de los restaurantes mexicanos, pero con cierto buen gusto.

Rápido trajeron los famosos chips y salsa. ¡WOW! Los chips se pueden comer hasta solos… Sin embargo, no dudé en sumergirlos en la exquisita salsa roja. Picosita, pero con la mezcla justa de sabores del cilantro, del tomate y de la cebolla, entre otros. Su sabor es intenso, profundo… ¡Sabroso! Luego, decidí acompañar los chips con un pico de gallo. ¡Y qué pico de gallo! Lo presentan preparado en un molcajete.

Fue muy difícil escoger la cena, ya que todo el menú se me antojaba. Por fin, luego de un buen rato, y entre tacos al pastor, tacos de carnitas, quesadillas, enchiladas y burritos, encontré quizás no el único, pero sí uno de los platos más llamativos de todo el menú: Rodaballo en salsa de tequila y Agavero, vegetales y papas gratinadas con una salsa especial. De más está decirles que así como se escucha, se ve… ¡Y sabe! La combinación de sabores es simplemente espectacular. El rodaballo cubierto con la espesa salsa preparada con los licores y cortes finos de jalapeños frescos, hace que uno saboree cada bocado como si fuera el último, deseando que no termine.


Con sus tacos en tortilla de maíz azul, enchiladas de langosta y las especialidades del chef, que él mismo recomienda  y sirve a la mesa, el chef y propietario, Armando Mejías, definitivamente ha puesto la comida mexicana a otro nivel.

Labels: ,