Aquí y allá...!Arepas!


Hace poco tuve la oportunidad de probar las arepas que se preparan aquí, en nuestra Isla. Parece mentira porque hace ya bastante tiempo había tenido la oportunidad de probar las arepas venezolanas y las colombianas. Son muy diferentes aunque las tres básicamente son el mismo concepto.

Las arepas se consideran el emblema gastronómico de Venezuela y Colombia.  Hay datos que evidencian que las arepas eran preparadas por los aborígenes de esta región mucho antes de la época de la colonización.

A diferencia de nuestros países vecinos, que preparan las arepas con harina de maíz, nosotros las preparamos con harina de trigo. Las más famosas son las de coco, tradicionales en el área este del país, de pueblos como Fajardo y, sobre todo, Naguabo. Tienen el dulce sabor del coco y un suave toque de anís, ambos muy balanceados. Se sirven acompañando el pescado frito, ruedas de sierra o bacalao guisado. Entre lo salado del pescado y lo levemente dulce de las arepas se logra la combinación perfecta para degustar este plato típico.

Te recomendamos que si aún no has probado esta delicia de nuestra gastronomía, la próxima  vez que vayas de paseo con tu familia al área este, pidas un par de estas… Te aseguro que si pides solo una, te quedarás con las ganas.

Un buen lugar para probarlas es en Chumar, frente al Malecón de Naguabo…

Labels: , , , , , , ,