RIQUÍSIMO PR @ BARTOLA...cocina mexicana


Como ya saben, una de mis comidas favoritas es la mexicana. Me encantan esos sabores únicos de chile, cebolla, cilantro y del maíz, por supuesto. Por eso con frecuencia visito nuevos lugares que satisfacen mi paladar con esta sazón.


Hace varios días visité el restaurante Bartola en Miramar. El acogedor local está decorado muy ingeniosamente con diferentes artículos “retro” en sus paredes. La cocina es abierta, así que desde cualquier punto del salón puedes observar al chef preparar la comida. También tiene unos stools para que uno pueda sentarse y observar de cerca.


De aperitivo, ordenamos un clásico de los restaurantes mexicanos: queso fundido con chorizo y jalapeño, del cual no soy muy amante pero por decisión “unánime” de mi compañía esa tarde tuve que transar. ¿Qué les puedo decir? Primero me encantó la presentación de este aperitivo, ya que los ingredientes estaban muy bien acomodados. El chorizo parecía estar sofreído antes de ponerlo sobre el queso derretido pues estaba crujiente. Las rajitas de jalapeño fresco le daban el toque spicy que esperaba.



El menú no es muy extenso, pero sí se me hizo un poco difícil  escoger mi plato principal ya que en la sección de los tacos decía que la tortilla de maíz es hecha en la casa. Al fin pude ponerme de acuerdo con mi pareja para que ordenara tacos y yo “huarache”.  Los tacos se pidieron de “alambre”, carne de res cocida con pedacitos de tocineta y cebolla. Estaban deliciosos. La tortilla hecha en la casa realmente hace la diferencia.

El huarache es una tortilla preparada con harina de maíz, pero queda más alargada y gruesa que la tortilla que regularmente conocemos. Por su forma parece una sandalia, de ahí el nombre huarache, término utilizado en México para nombrar este tipo de calzado. Les puedo decir que es un plato espectacular. La masa, preparada a mano, queda tostadita por fuera y suave por dentro. Encima lleva una base de refritos, carne al pastor, cilantro y cebolla. La carne al pastor estaba muy bien sazonada.


La experiencia en general fue excelente. Los meseros fueron muy atentos y serviciales. El ambiente relajado y la comida, simplemente exquisita. Bartola Cocina Mexicana está ubicado en la avenida Ponce de León 701, Suite 108, en el Edificio del Centro de Seguros. El restaurante no se ve desde la avenida, queda por el lado de este edificio y cuentan con valet parking. Para más información, visiten su página en Facebook: Bartola Restaurante

Labels: , , , , , ,