Caramelo… una cocina, muchos sabores





Hace poco tuve la oportunidad de visitar el restaurante Caramelo en San Patricio. Me llamaba mucho la atención el nombre y estaba loca por saber qué tipo de comida servían. Para mi sorpresa, el local es más grande de lo que pensaba, muy acogedor; la decoración va muy a tono con el estilo culinario. Estampas de Puerto Rico, Cuba y su música por todas partes, muy colorido.

La bienvenida un poco fría, pero pudimos escoger donde sentarnos. Nos presentaron el menú y rápido nos preguntaron qué deseábamos tomar. No hubo recomendación de ninguna bebida en particular, ni nos informaron que tienen una variedad significativa de vinos.  Luego de mirar el menú, que pienso le falta más de detalles en las especificaciones de los platos, pudimos escoger un aperitivo. Tienen una gran variedad y sinceramente se nos hizo muy difícil escoger solo uno.

Bolitas de risotto… ricas. Crujientes por fuera, guardando por dentro la textura del risotto. La salsa de guayaba que las acompañaba muy balanceada en su sabor.

Mi compañera ordenó arroz blanco y habichuelas guisadas, canoa de amarillo rellena con ropa vieja. ¡ESPECTACULAR! El plato muy bien presentado. Había una combinación perfecta de sabores entre el guiso de la carne, suave y muy jugosa, el dulce del plátano maduro y el cremoso queso mozzarella gratinado.

Yo ordené la pechuga a la parrilla con salsa chipotle ali oli y arroz mamposteao. La pechuga cocida en su punto perfecto, jugosa y con un rico sabor “smoke”. Encima de esta, formando un cuadriculado, la salsa chipotle ali oli… 
simplemente exquisita; picante, pero en su punto, le hizo muy buen compañía a los tostones.



La experiencia fue muy agradable y el ambiente acogedor. El menú bastante variado y muy buenos precios. Además, ofrecen variedad de sushi.

Caramelo está situado en Maramar Plaza, #101 ave. San Patricio y cuenta con valet parking gratis.














Fotos suministradas por Restaurante Caramelo.

Labels: , , , , , ,