Monday, October 15, 2012

Caramelo… una cocina, muchos sabores





Hace poco tuve la oportunidad de visitar el restaurante Caramelo en San Patricio. Me llamaba mucho la atención el nombre y estaba loca por saber qué tipo de comida servían. Para mi sorpresa, el local es más grande de lo que pensaba, muy acogedor; la decoración va muy a tono con el estilo culinario. Estampas de Puerto Rico, Cuba y su música por todas partes, muy colorido.

La bienvenida un poco fría, pero pudimos escoger donde sentarnos. Nos presentaron el menú y rápido nos preguntaron qué deseábamos tomar. No hubo recomendación de ninguna bebida en particular, ni nos informaron que tienen una variedad significativa de vinos.  Luego de mirar el menú, que pienso le falta más de detalles en las especificaciones de los platos, pudimos escoger un aperitivo. Tienen una gran variedad y sinceramente se nos hizo muy difícil escoger solo uno.

Bolitas de risotto… ricas. Crujientes por fuera, guardando por dentro la textura del risotto. La salsa de guayaba que las acompañaba muy balanceada en su sabor.

Mi compañera ordenó arroz blanco y habichuelas guisadas, canoa de amarillo rellena con ropa vieja. ¡ESPECTACULAR! El plato muy bien presentado. Había una combinación perfecta de sabores entre el guiso de la carne, suave y muy jugosa, el dulce del plátano maduro y el cremoso queso mozzarella gratinado.

Yo ordené la pechuga a la parrilla con salsa chipotle ali oli y arroz mamposteao. La pechuga cocida en su punto perfecto, jugosa y con un rico sabor “smoke”. Encima de esta, formando un cuadriculado, la salsa chipotle ali oli… 
simplemente exquisita; picante, pero en su punto, le hizo muy buen compañía a los tostones.



La experiencia fue muy agradable y el ambiente acogedor. El menú bastante variado y muy buenos precios. Además, ofrecen variedad de sushi.

Caramelo está situado en Maramar Plaza, #101 ave. San Patricio y cuenta con valet parking gratis.














Fotos suministradas por Restaurante Caramelo.

Labels: , , , , , ,

37 Comments:

At October 15, 2012 at 9:00 AM , Blogger Sazón Boricua said...

una amiga me dijo que comió rico allí y Lo tengo agendado en mi lista de restaurantes que tengo pendientes :)

 
At October 15, 2012 at 9:51 AM , Anonymous Madelyn said...

yo he ido... y no me ha impresionado. Ni el servicio, ni la comida. Me alegro que tu experiencia haya sido diferente a la mía.

 
At October 15, 2012 at 9:52 AM , Blogger Cool and chill Mom! said...

Gracias anotado para cuando vaya a la isla!

 
At October 15, 2012 at 10:42 AM , Blogger Laura Rodriguez said...

Gracias por tu info yo quiero ir a Puerto Rico!!! Lo voy a tener en cuenta cuando valla.

 
At October 15, 2012 at 10:45 AM , Blogger Yadira Ambert said...

Hmm, me quede en "canoas" como me encantan. Me esta curioso el nombre y me gustaria saber porque le pusieron eso. Hmm, como quisiera ir a mi islita querida a comer.

 
At October 15, 2012 at 11:05 AM , Blogger ELIANATARDIO said...

ojalá algún día tenga la oportunidad de llegar por allá y pasar por este precioso y delicioso lugar!

 
At October 15, 2012 at 11:27 AM , Blogger Reina Ri said...

Ya se a dónde ir cuando vaya de visita, muchas gracias por la recomendación (me encanta ese plato Ropa Vieja)

 
At October 15, 2012 at 1:19 PM , Blogger Cristina-Colombiana en CA said...

Wow, ese plato de ropa vieja y arroz es lo que seguro pediria si estuviera alli. Definitivamente, cada vez me dan mas ganas de visitar Puerto Rico, un plan que tengo pendiente por cumplir.

 
At October 15, 2012 at 1:47 PM , Anonymous Blanca Leon said...

Ya esta anotado en mi agenda... me encanta la ropa vieja :)

 
At October 15, 2012 at 1:51 PM , Anonymous Myrah - Mamacita La Cuponera said...

Muy original el nombre! Me encantaria volver a PR....tengo muy lindos recuerdos ya que alli pase mi luna de miel! Este restaurant se ve muy acojedor y la comida de la que me gusta! YUM!

 
At October 15, 2012 at 7:28 PM , Blogger La Opinión de Milly said...

Solo con ver la foto de la ropa vieja, quedé convencida. Lo voy a poner en agenda.

 
At October 15, 2012 at 8:22 PM , Blogger Comiendo en LA said...

Excelente! Lo tengo en la lista para mi próximo viaje a la Isla del Encanto, que por cierto, ya entiendo porque la llaman así, porque yo quedé enamorada!

 
At October 15, 2012 at 9:15 PM , Blogger Raisa Rivas said...

Este no lo conocía, está en mi lista para cuando regrese. El viaje será uno gastronómico con tantas novedades. Ya se me hace la boca agua!

 
At October 16, 2012 at 8:36 AM , Blogger Ser Madre PR - Lezeidaris said...

No lo había escuchado! Interesante!

 
At October 16, 2012 at 9:52 AM , Blogger Elida Aguilera said...

Bueno pues aunque la bienvenida no fue de lo mejor, estoy segura que con la comida se desquito la falta de buen servicio.

 
At October 16, 2012 at 11:02 AM , Blogger S. Yissele said...

Se ve muy bonito el restaurante y la comida se ve super Yummy! Cuando vaya a PR tengo que ir!

Namaste!
http://www.mamiholisticaygenial.com

 
At October 16, 2012 at 11:17 AM , Anonymous Sisy said...

Ya no veo las horas de ir a visitar Puerto Rico y probar su deliciosa comida. A mi me encanta todo lo que lleva o que va acompañado con tostones...delicioso!

 
At October 16, 2012 at 5:37 PM , Blogger La Cocina de Sandra said...

Yo me apunto y me como la canoa de ropa vieja!!!A mi lista de pendientes por tu recomendación . Gracias! Un besito

 
At October 16, 2012 at 9:17 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

te invito!!!

 
At October 16, 2012 at 9:18 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Pues hay muchos otros sitos de comida criolla que son deliciosas también!!

 
At October 16, 2012 at 9:18 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Cuando vayas me dejas saber tu experiencia!!

 
At October 16, 2012 at 9:20 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Eso es así! Aunque el servicio no fue malo, fueron muy atentos...solo un poco frio!

 
At October 16, 2012 at 9:21 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Es relativamente nuevo! Muy bueno.

 
At October 16, 2012 at 9:22 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

No me avisaste!!!! Queria darte un tour gastronómico de primera!!

 
At October 16, 2012 at 9:23 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Es deliciosa Milly!!!!

 
At October 16, 2012 at 9:27 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Ojalá puedas volver!!

 
At October 16, 2012 at 9:27 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Te va a gustar mucho esta!! Es deliciosa!!

 
At October 16, 2012 at 9:29 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Pues aquí te esperamos!!! Me avisas para llevarte de tour!!

 
At October 16, 2012 at 9:30 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Ese es mi plato favorito!!!

 
At October 16, 2012 at 9:31 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Ojalá!! Te esperamos!!

 
At October 16, 2012 at 9:32 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Y estas canoas son deliciosas con la ropa vieja!!

 
At October 16, 2012 at 9:33 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Ojalá puedas visitar la isla!

 
At October 16, 2012 at 9:35 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Pues como dije el servicio no es espectacular...pero la comida es muy buena! No sé que pediste, pero lo que yo he ordenado las veces que he ido me ha gustado!

 
At October 16, 2012 at 9:35 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Amiga....tienes que ir! Te va a gustar! Es muy bueno!

 
At October 16, 2012 at 11:53 PM , Blogger DIY...Beauty Tips said...

no sabía de este lugar..pero lo tendré en cuenta cuanto visite san juan!! gracias por el review!! creo que este tipo de review son muy útiles!!

 
At October 17, 2012 at 10:49 AM , Blogger Oriana MommyhoodsDiary said...

Uy que rica se ve esa comida! Se parece a nuestro plato tipico Pabellon. Muchas gracias por tan buena reseña.

 
At October 17, 2012 at 7:51 PM , Blogger Alejandra Ramírez TheHermosas said...

Ay papá! Esa foto de arroz con ropa vieja y fritos maduros me abrio el apetito! Se ve delicioso ese plato.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Riquísimo PR: Caramelo… una cocina, muchos sabores

This page has moved to a new address.

Caramelo… una cocina, muchos sabores