De fiesta con #Aguacates de México



Las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina. Como buenos puertorriqueños, estas celebraciones no se disfrutan si no se acompañan de deliciosos manjares. Por mi parte, me gusta invitar a familiares y amigos a compartir en mi casa. Preparo comida típica, pero siempre tengo un detalle gastronómico para agradar a todos. Este año quiero impresionar a todos con una deliciosa receta preparada con Aguacates de México.

Los Aguacates de México tienen muchas cualidades. Además de ser un alimento nutritivo, ya que poseen muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo requiere diariamente, tienen un delicioso sabor y cremosa textura que lon convierten en un elemento muy versátil en la cocina latina. Me encanta utilizarlos en ensaladas y como complemento en los platos principales.

Esta vez, prepararé el tradicional plato de ensalada de papas que utilizamos para acompañar nuestra cena de Nochebuena, que se compone de arroz con gandules, lechón o pernil de cerdo, morcillas y guineítos en escabeche. Utilizaré los aguacates para preparar una mayonesa especial que le dé un toque de color y sabor diferente a esta ensalada.

Ensalada de papas con mayonesa de aguacate y cilantro

6 papas grandes
Cebolla morada
Pimiento morrón
Huevo
Cilantro
Mayonesa  de aguacate
Para la mayonesa:
1 aguacate
5oz de yogurt griego plain
Cilantro
Sal a gusto

Procedimiento:

Pele las papas y trócelas en cuatro pedazos. Colóquelas en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Cuando las papas estén blandas, retire del fuego y escurra. Déjelas enfriar. Trócelas en pedazos más pequeños y póngalas en un envase grande. Añada la mayonesa, cebolla morada, pimientos rojos y el huevo. Mezcle todos los ingredientes. Decore con pimiento morrón, huevo y cilantro.

Hay muchas variaciones de esta receta. Algunas incluyen aceitunas y manzana. También podría añadirle algún tipo de proteína como pollo o pavo para hacerla una ensalada completa.

¡Buen Provecho!


Para más recetas, visita la página de Aguacates de México dónde el Chef Pepin comparte exquisitas creaciones para la celebración de las posadas.


Este artículo es parte de una campaña realizada con Aguacates de México y Latina Bloggers Connect. Las opiniones expresadas son propias. 

Labels: , , , , , , ,