A degustar en el nuevo país...¡Bravo, Caguas!



“En Caguas hay un lugar para ti, visítanos y anímate a probar nuestro sazón”

Inician campaña de turismo de verano con evento gastronómico.

Del 20 de mayo al 7 de julio del 2013.

Comunicado de Prensa


Caguas, Puerto Rico – El alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, anunció el comienzo de la campaña turística de verano, un esfuerzo promocional que invita a visitar la ciudad como destino gastronómico y diseñado para apoyar este importante sector comercial.

Con el lema “En Caguas hay un lugar para ti, visítanos y anímate a probar nuestro sazón”, la Oficina de Desarrollo Turístico, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, enfocará sus esfuerzos de verano hacia el turismo gastronómico con una campaña que incluye un evento de degustación por los diversos restaurantes de la ciudad.





“Este esfuerzo promocional integra al sector público y privado y en él destacamos, no sólo la estrecha relación que existe entre ambos sectores en nuestra ciudad, sino la unión de voluntades para promover la industria gastronómica de Caguas mediante un atractivo y único evento diseñado por el reconocido Chef Daniel Vasse y otros empresarios cagüeños. Queremos que Caguas sea considerado a nivel regional y nacional como un destino gastronómico de primera, con gran variedad de opciones y excelente calidad de sus ofrecimientos. Nuestros visitantes cuentan con más de un centenar de establecimientos gastronómicos, que van desde kioscos de frituras, hasta comida criolla, internacional y temática”, expresó Miranda Torres.

El evento, que lleva por nombre “A degustar en el nuevo país”, es una iniciativa del sector de los restaurantes, apoyada por la Administración Municipal con miras a dar a conocer parte de la oferta gastronómica, propiciar la actividad económica, atraer visitantes a la ciudad durante la época de verano . La promoción, en la que participan 12 restaurantes, consiste en la entrega de un “pasaporte” en los establecimientos participantes que será ponchado cada vez que la persona los visite con un consumo mínimo. Luego de cuatro ponches, las personas tendrán la oportunidad de participar en una actividad de cierre en la que se sortearán diversos premios.






“Como mencioné anteriormente, en nuestra ciudad hay poco más de 100 lugares de comida, cuyas ventas ascienden a $93.6 millones, un 2% del total de las ventas al detal, según el Informe de Patentes al mes de enero de 2012. Las ventas de restaurantes generaron ingresos en patentes de $468 mil para el mismo periodo, lo que nos representa un 1.8% del total de ingresos por este concepto y $1.4 millones en IVU. Es importante señalar que estas cifras no incluyen las franquicias, es decir, que este es el producto del empresario local. Para Caguas, el turismo es un área vital dentro del desarrollo económico porque genera actividad económica, propicia los pequeños y medianos negocios y tiene un efecto multiplicador significativo para la economía local”, añadió el Alcalde.

Según el informe de la Compañía de Comercio y Exportación, el sector de restaurantes y alimentos en Puerto Rico representa un 12.31% del total de las ventas al detal a diciembre de 2012. Este reglón aumento 75 millones de dólares comparado con lo reportado el año anterior. La industria de restaurantes ostenta el 67% de los empleos en el sector de alimentos y bebidas, y emplea aproximadamente a 57, 510 personas, de los cuales 39,850 son empleados a tiempo parcial y 17, 660 son empleados a tiempo completo.
Caguas cuenta con poco más de 100 establecimientos de comida. La lista de estos negocios, información del evento gastronómico y otras ofertas estarán disponibles en www.visitacaguas.com. El hashtag para Twitter es: #visitacaguas.

Labels: , , ,