Festival Gastronómico Porta del Sol




El Festival Gastronómico Porta del Sol celebra por todo lo alto su sexto año. Este próximo sábado 18 de mayo de 2013, se reunirá la mejor oferta culinaria del área oeste, incluyendo restaurantes de toda la isla, para ser degustada por todos los invitados. La sexta edición del evento estará dirigida a resaltar la tradición culinaria de América Latina. Los restaurantes participantes estarán confeccionando platos de diversos países de Latinoamérica. Entre ellos: México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y por supuesto, Puerto Rico.

Entre estos países hay muchos platos que se asemejan. Muchos de ellos cambian según los recursos de dicho país. Este intercambio cultural-gastrómico viene dándose desde hace muchos, cientos de años atrás. Nuestra gastronomía es una basada en fusiones desde la llegada de los españoles a la Isla. Puerto Rico después de haber sido descubierta, abrió camino a una mezcla de cultura que venía acompañada con su sazón particular. Y lo veremos en este festival dedicado a esas fusiones.

Además del desfile de restaurantes participantes, en el Festival Gastronómico Porta del Sol habrá  demostraciones y  la competencia en la cual se elegirá el Top Chef Porta del Sol 2013. En esta competencia, los chefs participantes confeccionarán  un plato con los ingredientes secretos  que se le proveerán.

Este festival se celebrará en el Parque del Litoral Israel “Shorty” Castro, desde las 5:00 p.m.

Labels: , , , , , , ,