La favorita de papá: la barbacoa


La mayoría de los papás (no el mío :/) disfrutan de un domingo relajado en sus casas preparando una barbacoa para familiares y amigos. Son expertos en adobos y salsas para acompañar hamburguesas, cortes de carnes, hot dogs y hasta vegetales.

 Este día de los padres podemos complacerlos con innovadoras recetas a la barbacoa. Aquí les muestro los cortes de carne más utilizados y que pueden hacer de este evento un éxito.

Skirt steak o churrasco – este corte de carne es uno de los preferidos, por lo menos en Puerto Rico. Es alargado y fibroso, puede ser hasta un poco gomoso si no sabemos como prepararlo. Es recomendable marinarlo para suavizarlo. Podemos acompañarlo con un arroz con cilantro o papas rostizadas. La salsa: chimichurri.

Flank steak o faldilla – este es muy parecido al churrasco, aunque es un corte más limpio. También es recomendable marinarlo para que se cocine más tierno. El marinado que siempre me ha resultado con este corte de carne es a base de aceite de oliva, ajo, cerveza, sal y pimienta. Tiendo a cocinarlo  en rebanadas muy finas para que se cocine rápido y jugoso. Es exquisito para preparar tacos. La salsa: de tomatillo verde.

Chuletas de cerdo (corte de centro) – estas deben adobarse con una mezcla de sal, pimienta, ajo y cayenne pepper. Pueden servirse con papa asada o plátanos maduros en mantequilla y ensalada.

Filet mignon – este corte es muy tierno y suave. Recomiendo sazonarlo solo con sal y pimienta al momento de prepararlo. Podemos acompañar este fabuloso corte de carne con unos vegetales a la parrilla o un arroz con cebolla. 


                                      


                             ¡Buen Provecho! Y ¡Feliz día de los Padres!

Labels: , , , , , , , ,