Gastronómika… ¡A otro nivel!

Creación del Chef Efraín Cruz en el demokitchen @ Gastronómica Food & Wine Fest.


El Coliseo Municipal de Aguada se quedó pequeño para recibir a las miles de personas que se dieron cita para disfrutar la segunda edición del evento Gastronómika Food & Wine Fest, celebrado el pasado sábado 17 de agosto de 2013. La asistencia fue un éxito total gracias a la exposición que le dieron los medios a este evento de extensa oferta gastronómica a un precio accesible.



En el recorrido por las estaciones de los restaurantes allí presentes,  se podía apreciar la  variedad de la oferta gastronómica que ha surgido en el área oeste en los últimos años. Pastas, paellas, ceviches, rellenitos de pana, couscus, risotto y mucho más llenaban las mesas de exhibición.  También pudimos observar cómo muchas de dichas estaciones fueron preparadas con gran esmero para atraer a los comensales.  Entre los espacios más vistosos estaban el  booth de Romanos Macaroni Grill y la tarima del trío de restaurantes Boca Loca, Desecheo y Francachela



De Show! 


Variedad e innovación

El Chef Piñeiro del restaurante Piñeiros Latin Cuisine en Cabo Rojo se lució con una serenata de bacalao poco tradicional. La misma estaba preparada con gnocchi de papas y bacalao, y  decorada con pimientos morrones, aguacate, huevo y romero.



El restaurante Lola Eclectic Cuisine deleitó a todos los presentes con unas bruschetta de chorizo, pollo y piña. También prepararon un exquisito mamposteao de gandules.


Creación del Chef Angel Santiago de Lola Eclectic Cuisine.


El restaurante The Royal Palm, del hotel Rincón of the Seas, y su chef ejecutivo Josué Díaz presentaron unas croquetas de risotto de camarones con un guiso de cangrejo, decoradas con una espuma de parcha… ¡Crujientes y deliciosas!

Chef Josué Díaz dándole los útltimos toques a su creación.



Croquetas de rissotto.


El sabor indiscutible de Latin Flavors siempre da de que hablar. Esta vez prepararon un couscus tailandés, acompañado de un tierno filete miñón. De postre ofrecieron bizcocho de chocolate preparado con vino porto, pimientos tri-color y una espuma de lavanda. ¡A otro nivel!


Chef Héctor González de Latin Flavors atendiendo cocinando para su público.


Entre los que ofrecieron postres, destacamos a JEM Dessert por su variada oferta. Su panacotta de china fue uno de los favoritos.

Red Flamboyán fue otro de nuestros favoritos. Su oferta incluyó una crema de camarones y chorizo, enrollado de churrasco relleno de amarillos, chorizo y queso mozzarella, y la pechuga Flamboyán con una deliciosa salsa especial.

La familia de restaurantes Boca Loca, Francachela y Desecheo ofreció a su público una deliciosa paella junto a un filete de pescado en salsa de alcaparras… ¡Riquísimo! También prepararon ceviche, sushi rolls, arroz chaufa y pechuga rellena de amarillos.

Arelys Rigual en la 2da Copa Gastronómika de Bartenders 2013.

En este evento también se llevó a cabo la 2da Copa Gastronómika Bartenders 2013, donde se midieron los bartenders del área oeste en varias categorías. Entre los ganadores, estuvieron:

Fernand Pérez del restaurante Francachela, 1er lugar en la categoría “flair”

Jomar Vargas del restaurante Chef’s Fine Caribbean Cuisine, con su trago Caribbean Drink, 1er lugar categoría profesional




Gozando en tarima.  Los presentadores Chef Marilyn y Chef Tino junto a Héctor, Luis Joel e Ivonne.

Simultáneamente, tuvimos la oportunidad de ver a nuestros chef favoritos en el Demo Kitchen, dirigidos por los carismáticos Chef Marilyn y Chef Tino. Todos los participantes allí presentes deleitaron al público con sus exquisitas e innovadoras creaciones. Ante cientos de personas, los chefs Ángel del Ruiz (Tapeo), Héctor González (Latin Flavors), Luis Joel (Tiki Bar), Ivonne Martínez (Entre Nosotras), Héctor Guzmán (Royal Isabela), Efraín Cruz (Intercontinental Hotel) y Ángel Santiago (Lola Eclectic Cuisine), entre otros, prepararon en poco tiempo sus especialidades. También estuvieron en tarima Joel Rodríguez, Edgardo Noel, Rosita Rosado, Damián Hernández, Aneudi García (Marullos Art Cuisine), Joel Sánchez y Luis Piñeiro.





Chef Angel del Ruiz del restaurante Tapeo confeccionando su plato.


Chef Marilyn junto al joven Chef Héctor Guzmán de Royal Isabela.

Eventos como este transforman la industria gastronómica. Mientras por una parte se destaca la oferta gastronómica del área oeste también se incentiva el turismo. Además, todos los chefs invitados demostraron la capacidad y el compromiso que tienen con la industria. La pasión con la que se proyectan da cátedra de los atributos que un chef  de vanguardia debe tener. Gastronómika Food & Wine Fest es definitivamente camaradería, innovación y ¡carisma!


Pasta creada por Chef Joel Sánchez.

Delicioso azrroz pilaf con coco, pasas y almendras del restaurante Plena High Cuisine.


Parfait con mermelada de fresas y licor de china, nueces caramelizadas y crema de cheesecake. ICPR Junior College
















Labels: , , , , , ,