Margaritas de todos los colores y sabores


Spicy Watermelon Grouper Ceviche @ The Garden


 El pasado sábado 10 de agosto se presentó la primera edición del Puerto Rico Margarita Fest en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. En  este evento, se dieron cita  restaurantes, la mayoría mexicanos, presentando sus creaciones culinarias. Además, competían por la mejor margarita.

El evento se inició con una cata de tres tipos de tequila en el cual se explicaba la diferencia en el olor, el sabor y el color. El recurso utilizado para esta cata vino directo de México a demostrarles a los allí presentes las cualidades y atributos de tan famoso licor.

En nuestro recorrido, pudimos probar las diferentes margaritas y los antojitos que cada restaurante presentó. Los presentes también escogieron a sus favoritos ya que claramente se podían notar las largas filas en los lugares más populares.

Entre ellos estuvieron:





Los chicos de Tijuana’s Bar & Grill se hicieron notar rápidamente. Además de los antojitos que estaban repartiendo y las fabulosas margaritas, el booth era muy llamativo e invitaba a pasar por él. De las margaritas ni hablar. Presentaron una muestra de cuatro de sus margaritas: la Perfecta, la de tamarindo, la de pepinillo y la que más dio de qué hablar entre el público presente: la margarita de jalapeño. Esta oferta le ganó el primer lugar en la categoría People Choice Award de la competencia de margaritas.



El chef Joel Rodríguez, del restaurante The Garden, se lució con un Spicy Watermelon Grouper Ceviche. Excelente presentación y el sabor… ¡espectacular! Su propuesta de margarita -Spicy Watermelon 
Margarita- servida con un borde de sal y azúcar morena, estuvo deliciosa y muy refrescante.

Chef Joel Rodríguez presentando su creación.



Bartender del Rest. White Cactus preparando una margarita artesanal.



Crew del White Cactus
White Cactus presentó entre sus antojitos un exquisito ceviche de mero en salsa de parcha. Asimismo, ofreció al público una variedad exótica de salsas picantes, entre estas: fresa, tamarindo y parcha. Las margaritas del White Cactus estaban llenas de sabor. Su bartender utilizó una variedad extensa de frutas. Además, presentó combinaciones innovadoras como kiwi-canela y guava-queso. Esto les permitió alzarse con el primer lugar en la categoría profesional de la competencia de margaritas.




Mango's Ocean Park ofreció margaritas de mangó y de toronja
Otro de los restaurantes que ofreció ceviche fue Mango’s. Su sabor era diferente, pero delicioso. La mezcla de la leche de coco y el toque de jengibre fue la combinación perfecta de sabores para hacer que estuviera entre mis favoritos. El hummus  con los chips de malanga que ofrecieron estaban a otro nivel.






The Condado Cantina se lució en su presentación de margaritas. Estos ofrecieron una gran variedad de sabores. Entre ellos: kiwi-parcha, toronja-blueberry, strawberry-jalapeño. Este equipo logró premio en la categoría profesional de la competencia.

El famoso trío Frida’s, Diego y Casa Azul no se quedó atrás y presentó entre sus antojitos unas deliciosas albóndigas en salsa de chipotle y mangó.

Dueños del trío de restaurante y su crew.



Sabor de México por su parte presentó las clásicas pero deliciosas quesadillas. Estas se podían acompañar con refrito, guacamoles y salsa.

Los chicos del restaurante Sabor de México




"Shake 'n Spank" con los chicos de Papa's Margaritas
En medio del evento descubrimos a los chicos de Papa’s Margaritas. Estaban presentando su margarita que saldrá al mercado en el 2014. Les deseamos mucho éxito porque su fórmula está en su punto: intensa, pero con un sabor balanceado. Esta será distribuida en botellas de cristal para ponerse en el congelador y que su contenido esté listo para cualquier ocasión. Solo tienes que “shake and spank” como bien lo dice el lema de estos chicos.




El evento estuvo muy concurrido. En general, la organización del evento fue buena para ser su primera edición. Espero sigan llevando a cabo el mismo todos los años y que se unan muchos más restaurantes porque aquí en Puerto Rico hay margaritas ¡pa’ rato!

Panuchos/ Lupis/ Harry's Tacos



Labels: , , , ,