Todos fueron héroes @ Paladeo


Rissotto jíbaro a caballo del restaurante Palmeras



El pasado domingo 18 de agosto, el Hotel Caribe Hilton de San Juan fue la sede de Comics Paladeo, actividad de recaudación de fondos a beneficio de SER de Puerto Rico. Esta vez,  a tono con el tema de los “comics”, el staff se disfrazó para recibir a los invitados. Batman, el Acertijo y Wonder Woman, entre otros, divirtieron el público con su creatividad.


De camino al salón principal, nos encontramos con la exhibición de las caricaturas de los chefs participantes preparadas por los artistas Tom Beland, Dave Álvarez, y el caricaturista Gary Javier . Los  ilustradores crearon las mismas dejándose llevar por las características que distinguen a cada uno de ellos en su cocina.

Chef Marisol junto a su comic.




Exposición de Comics Paladeo






Ya dentro del salón, nos deleitaron los olores y sabores de los diferentes restaurantes y reconocidos chefs que se dieron cita para ser “héroes” por un día, brindando su talento para una buena causa. Todos los presentes pudieron disfrutar de las deliciosas creaciones acompañadas por los vinos de Plaza Cellars.


Chef Christian Crostelli del restaurante L'osteria.


Entre los talentosos chefs sobresalieron el Chef Christian Crostelli, del restaurante L’osteria en Isla Verde, quien presentó un exótico canelón relleno de jabalí; y el Chef Leo Mendoza, del restaurante Love Café y Cocina de Autor, que deleitó a los presente con unas crujientes empanaditas colombianas con ají y una polenta suave con asado negro que estaban exquisitos. El Chef Augusto, por su parte, ofreció un Gravlax (salmón crudo) acompañado por un refrescante couscus.


Chef Leo Mendoza / Love Cafe

Otros que dijeron presente y participaron de la actividad fueron el Chef Piñero, la Chef Cielito Rosado, la Chef Lorraine -quien presentó una pasta mediterránea- y la Chef Marisol con su paellita boricua.

Chef Lorraine


Crew del restaurante Palmeras.

Restaurantes como Zest @ Water Club, Bottles, Fridas y Casa Azul, Perurrican, Lemongrass    -con sus croquetas de yuca rellenas de salmón-, The Garden, Marullos, Verdanza Hotel, el hotel Ritz Carlton -con una inmensa variedad de postres- y Palmeras del Hotel Caribe Hilton, que deleitó al público con un rissotto jíbaro a caballo (con huevo de codorniz) acompañado de aguacate, llenaron la tarde de colores, olores y sabores para el disfrute de los presentes.


Delicioso Tres Leches del Ritz Carlton


Quienes disfrutaron de Comics Paladeo aportaron su granito de arena en la labor titánica que hace SER de Puerto Rico. Ojalá que esta iniciativa siga llevándose a cabo en los próximos años y que tenga más exposición. La oferta gastronómica fue excelente y muy bien valió la pena disfrutarla por una noble causa.


 
Chef Luly Bustillo en acción.

Chef Piñero


Chef Cielito Rosado

Labels: , , , , ,