El Muelle en plena ciudad…





Hace solo cuatro meses que abrió el restaurante cebichería El Muelle, en Galería Suchville, Guaynabo, y ya está dando mucho de qué hablar.








El pasado martes, Riquísimo P.R fue invitado a conocer el menú y a dialogar con Enrique Ziegler, el joven y amable dueño de este encantador espacio. Enrique nos explicó cómo convirtió su pasión innata por la cocina en un tesoro inigualable para degustar la multifacética comida peruana. Este pudo reconstruir cada uno de los sabores que solía disfrutar en la costa de su país y diseñar un menú en el cual la mayoría de los platos llevan pescado o mariscos.



Ceviche Nikkei de Atún


Con este menú,  Enrique quiere brindarles a los comensales una experiencia genuina de lo que es la comida peruana, pero con unos toques vanguardistas brindados por platos exclusivos como el cebiche Nikkei de atún, el risotto con chupe de camarones y el Pulpo al Grill con salsa de articucho, que indudablemente fue mi preferido. El pulpo venía acompañado de unas “causas” con salsa huancaína.


Pulpo al Grill

También pudimos probar un plato más tradicional, pero sin dejarnos de llamar la atención su sabor, confección y aspecto: el Tacu Tacu de lomo salteado; cremoso por dentro y crujiente por fuera. Asimismo, podrán encontrar un exclusivo de El Muelle: el Chaufa blanco, servido con atún. Este es un plato de arroz chino peruano hecho con arroz blanco.  

Risotto

Tacu Tacu a lo Macho

Para terminar esta agradable y amena degustación, nos sirvieron el postre estrella de la casa: el Suspiro Limeño. Preparado a la perfección, tenía el sabor inigualable acaramelado de este postre sin rayar en lo empalagoso.

Suspiro Limeño

 Si quieren disfrutar de la gastronomía peruana con toques sorprendentes, jamás experimentados por su paladar, les recomiendo que pasen por El Muelle.







 El MuelleCebichería Peruana se encuentra localizado en La Galería de Suchville 97, Carretera #2, Suite 105 en Guaynabo. Cuenta con un horario de: martes – jueves 11:45 am – 10:00 pm, viernes – sábados 11:45 am – 11:00 pm, y domingos 1:00 pm – 9:00 pm. El restaurante posee una capacidad para 50 personas, con facilidades en interior y exterior. 

Labels: , , ,