Pasión por el café


El pasado domingo 29 de octubre de 2103 se celebró  el Coffee & Chocolate Expo 2013 en el Centro de Convenciones de P.R. Este año el evento estuvo muy concurrido y muy ameno ya que presentaron diferentes actividades para toda la familia durante todo el día .

Chicos de Panadería La Campana en  Aguadilla.


La cantidad de demostradores en esta actividad fue abundante. Entre ellos pudimos notar a Gustos Café, quienes siempre se mantuvieron con una larga fila de personas esperando probar su exquisito café; Café Mami, Nestle, Borden, Dove, Chocolate Cortés, Starbucks, Pan Pepín y un sin número de artesanos boricuas exponiendo sus creaciones tanto comestibles como decorativas.










Entre los más que me llamaron la atención estuvo La Chiwinha, con una extensa variedad de chocolates orgánicos y de comercio justo. También se presentaron los artesanos del chocolate en P.R, Loiza Dark. Estos tienen una propuesta interesante de un chocolate producido completamente en nuestra isla. Los palitos de guayaba hechos por ¡Enhorabuena!... Dulzuras son una exquisitez.
















Esta vez me quise enfocar más en el 11no Campeonato Nacional de Baristas de P.R. Los participantes en esta competencia tenían que demostrar a los jueces su habilidad preparando tres bebidas con café en menos de 15 minutos. El barista le presentaba a los jueces  un espresso, un cappuccino y la bebida especial. Esta última le daba la oportunidad a cada uno de los participantes de demostrar su creatividad, habilidad y conocimiento  por medio de esta bebida confeccionada con café y otros elementos. Los jueces midieron habilidades, sabor, técnicas y desempeño entre otros.

Los chicos verdaderamente se lucieron presentando sus creaciones a los jueces. Utilizaron técnicas y sabores no convencionales como agave, mantequilla, romero, “raspberry” e infusiones.

En esta undécima edición el ganador del primer lugar y quien representará a Puerto Rico en Rimini, Italia lo fue el barista profesional Daniel Rivera. Este joven barista ya ha sido campeón en dos ocasiones (2009 y 2012) y ha tenido la oportunidad de representar el arte del barismo dignamente en otros países. En esta ocasión Daniel demostró su talento impresionando a los jueces con sus creaciones. Este utilizó  el Café Hacienda San Pedro. La bebida especial fue un doble expreso frío con espuma preparada con azúcar morena, especias, ralladura de toronja rosada y por supuesto café espresso.

Para ver más fotos de la actividad visita: FB/Riquísimo PR



Los resultados finales del Campeonato fueron los siguientes:

Competencia de Baristas

Daniel Rivera - primer lugar
Omar Dávila - segundo lugar
Gabriel Gorritz - tercer lugar

Competencia de Latte Art

Abner Roldán - primer lugar
Christian Landrón - segundo lugar
Mario Gómez - tercer lugar

Competencia Coffee in Good Spirits

Cintia Ramos - primer lugar
Héctor González - segundo lugar
Samuel Figueroa - tercer lugar

Labels: , , , , ,