Wednesday, November 6, 2013

Sopa de Lentejas



La lenteja es una legumbre muy nutritiva.  Esta contiene una concentración de carbohidratos y proteínas que hacen que un plato de estas sea una casi una comida completa. Este grano es muy fácil de preparar y puede hacerse de diversas maneras.
Aquí mi receta de Sopa de Lentejas… que la disfruten.

Sopa de Lentejas

Ingredientes
1 taza de lentejas
1 rollito de fideos “Angel Hair” 
4 lonjas de tocineta
1 cucharada de aceite de oliva
½ cebolla picada en pedacitos pequeños
2 dientes de ajo
1 zanahoria picada en rueditas
4 tazas de caldo (carne, pollo, o vegetales)
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:
Deje descansar las lentejas en un recipiente con agua por aproximadamente una hora. Luego escurra y déjelas en el recipiente hasta cuando vayan  a ser utilizadas.
En una olla mediana vierta la cucharada de aceite y sofría la tocineta. Cuando comience a dorarse, añada el ajo y la cebolla para que se sofrían por unos minutos junto a la tocineta. Luego añada el caldo y las lentejas. Espere a que hierva y eche la pasta (rota) y los pedacitos de zanahoria. Espere a que la pasta esté cocida y sírvase en un plato hondo. Puede acompañarla con pan.

A esta receta le puede hacer variaciones. En vez de tocineta, puede prepararla con prosciutto o chorizo. Para que esta sea una receta vegetariana, no añada carne y utilice el caldo de vegetales. También puede añadirle otros vegetales y especias.

Buen Provecho!


Labels: , ,

19 Comments:

At November 6, 2013 at 11:29 AM , Blogger Veronica Cervera said...

Que ricura, para estas tardes fresquitas. En casa nos encantan las lentejas de cualquier modo y a veces las he hecho así con pasta y le pongo un poquito de queso al final. Mmmme encanta.

 
At November 6, 2013 at 3:50 PM , Blogger Comiendo en LA said...

Está perfecta para el clima. Y cómo alimenta!

 
At November 6, 2013 at 7:07 PM , Blogger Coolmoms Cooltips said...

This is sooo good
Perfect for the season change

 
At November 7, 2013 at 1:57 AM , Blogger Reina Rivera said...

Yo no acostumbraba a comer lentejas pero mi esposo me las "presentó" ahora me encantan, gracias por la receta, muy buena para estas épocas

 
At November 7, 2013 at 2:18 AM , Blogger Teresa Garza said...

Las lentejas tienen mucho hierro.. son buenísimas.. Y excelente que nos compartas otra manera de prepararlas.

 
At November 7, 2013 at 9:52 AM , Blogger Diana Rodriguez said...

Que ricas que son las lentejas!!, en casa las hacemos con pollo desmechado.

 
At November 7, 2013 at 11:59 AM , Blogger Riquísimo P.R said...

me falto el quesito parmesano!!!

 
At November 7, 2013 at 11:59 AM , Blogger Riquísimo P.R said...

Que rico!! Las voy a preparar asi!

 
At November 7, 2013 at 12:00 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Si son muy nutritivas!

 
At November 7, 2013 at 12:01 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Yo las habia comido fuera, en restaurantes, pero esta es la primera vez que las preparo en casa... Ya sabes que las prepararé más a menudo.

 
At November 7, 2013 at 12:02 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

Si, Muy buenas para este clima mas fresquito!

 
At November 7, 2013 at 12:03 PM , Blogger Riquísimo P.R said...

es un plato completo!!

 
At November 7, 2013 at 12:25 PM , Blogger Adriana Db said...

Me encantan las lentejas y veo esta foto y se me hace agua la boca.
Creo que lo voy a preparar para hoy que el dia esta lluvioso y se ve una opcion perfecta.
Gracias!

 
At November 8, 2013 at 7:54 AM , Blogger S. Yissele said...

Muchas gracias por la receta! Adoramos las lentejas en casa y esta receta la hare el lunes! Deseame suerte, aunque quizá no me aguanto y la hago hoy jeje e... Cariños!

¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com

 
At November 9, 2013 at 12:11 AM , Blogger Paula Bendfeldt-Diaz said...

Me encantas las lentejas y hay que aprovechar que el clima esta empezando a refrescar un poco aca en FL para prepararlas.

 
At November 10, 2013 at 2:00 PM , Blogger Bohemian Babushka said...

Se ve BUENISIMO!! Y con el friito que viene, perfecto!

 
At November 12, 2013 at 3:07 PM , Blogger http://platanosmangoes.com said...

Puedo comer lentejas todos los dia y nunca me cansaria. Hoy tratare tu receta. Hace frio, estaba nevando y me hace falta una sopita...gracias Glory...

 
At November 15, 2013 at 5:54 PM , Blogger Nina Gonzalez said...

buenisimas receta!! tengo que comer mas lentejas ahorita que estoy embarazada!

 
At November 22, 2013 at 3:24 AM , Blogger Lina Mayorga said...

Las lentejas son super buenas
Buena receta

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Riquísimo PR: Sopa de Lentejas

This page has moved to a new address.

Sopa de Lentejas