MeatLoaf… a mi estilo



El meatloaf es un plato muy fácil de preparar en el que se combina la carne molida, huevo, migajas de pan o galletas y varios ingredientes adicionales para darle el sabor deseado.  Se puede cocinar en un molde para hacer pan o puede usarse un envase y darle la forma con las manos. El meatloaf combina con pasta, arroz, ensalada, papas… en fin, es muy diverso.

En esta ocasión, acompañe mi exquisito meatloaf con pasta orzo. Aquí les comparto mi receta para que la puedan preparar y disfrutar con su familia.


Ingredientes:



1 ½ libra de carne molida
¼ taza de migas de galleta
½ taza de leche
1 huevo mediano
1 cebolla blanca, finamente picada
3 dientes de ajo, machacados o finamente picados
½ pimiento verde, finamente picado
½ pimiento morrón, finamente picado
3 hojitas de recao (puede utilizar cilantro) picaditas
1 sobre de sazón en polvo
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Precaliente el horno a 350˚F.

Sazone la carne a su gusto y añada el sobre de sazón. En un recipiente añada a la carne la cebolla, los pimientos el ajo y el cilantro. Revuelva bien todos los ingredientes.

En un recipiente aparte bata el huevo con la leche. Antes de añadirlo a la carne, añada las migas de galleta o de pan. Revuelva todos los ingredientes con la mano dándole forma de pan.

Engrase un molde y ponga la masa de carne en forma de pan. Tape el molde con papel de aluminio  y transfiera al horno y cocine por 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

Retire del horno y deje reposar por 10 minutos. Corte en rodajas y sírvase con su acompañante favorito.



Nota: Cuando retira el molde del horno puede utilizar los jugos de la carne para preparar un gravy. En una olla pequeña vierta el líquido, una cucharada de maicena y una cucharada de mantequilla. Revuelva hasta que espese.


Labels: , ,