APUESTA AL MERCADO LOCAL CON INVERSIÓN MILLONARIA LA
CADENA DE YOGURT DE MAYOR CRECIMIENTO EN EU.
Red Mango, la famosa cadena de yogurt y uno de los conceptos de más
rápido crecimiento en Estados Unidos, se lanzó al mercado de Puerto Rico con un
ambicioso plan que contempla la apertura de cinco locales corporativos en los
próximos seis meses. Red Mango llegó a
un acuerdo de desarrollo con la empresa local Good For You Franchise, LLC que
incluye también la apertura de restaurantes a través de la Isla en los próximos
seis meses.
La primera
instalación de Red Mango en Puerto Rico es además la primera a nivel mundial con
un ampliado concepto tipo restaurante “café” y abrirá próximamente en Plaza
Puerto Rico (frente a la Universidad Interamericana) en Rio Piedras en enero.
"El mercado de Puerto Rico es uno fértil y exitoso para el concepto de las
franquicias y esa es la razón por la que cada vez más de ellas incluyen a la
Isla en sus planes de expansión. De otra parte, el yogurt helado y la búsqueda
de opciones gastronómicas saludables experimentan un auge, y con esta
combinación de factores nos lanzamos a traer a Red Mango a Puerto Rico en
grande. Esta franquicia ofrece un
producto totalmente distinto a la oferta en el mercado local actual. Es el
único 100% natural. En nuestros locales con el concepto de restaurante tipo “café”,
se ofrecerá también un menú adicional saludable y a base de ingredientes
naturales”, dijo el empresario Mario Alverio Domínguez, CEO de
Good For You Franchise, LLC, la firma responsable del lanzamiento
de Red Mango en Puerto Rico
El plan de Alverio es llevar a Red Mango a un rápido crecimiento
local con la apertura de los primeros cinco establecimientos de franquicia
corporativa en San Juan, con una inversión de sobre $1.5 millones y la creación
de 75 empleos directos en las primeras instalaciones. A esto seguirán
establecimientos adicionales alrededor de la Isla a través de socios en la
franquicia. El restaurante “café” en Plaza Puerto Rico será el primero en el
mundo para Red Mango que incluye además servicio por carro.
Alverio, un exitoso empresario con más de 20
años de experiencia en diversas
empresas, vio una oportunidad de desarrollo en Red Mango cuando observó el incremento en el interés en
los consumidores locales por la búsqueda
de alternativas saludables y nutritivas. “El enfoque de Red Mango se dirige a ofrecer, además de su yogurt natural, otras alternativas en nuestro
extenso menú como jugos exprimidos al momento, batidas naturales, emparedados y
wraps nutritivo, con excelente sabor,
y todo con menos de 500 calorías”, añadió.
Red
Mango es la cadena de yogurt helado #1 en calidad en Estados Unidos según la
prestigiosa guía Zagat, así como la de más rápido crecimiento, no sólo en
Estados Unidos, sino en mercados de América Latina.
Su fundador, Dan Kim, a
brió su primera tienda en EE.UU. en julio de 2007 y ya
cuenta con más de 250 tiendas en ese mercado, y 10 tiendas
internacionales en México, El Salvador y Uruguay. La franquicia Red Mango ha
recibido numerosos reconocimientos a su calidad.
"Puerto Rico representa una tremenda oportunidad para Red Mango,
una firma enfocada en la innovación diferenciándonos del resto del mercado de
yogurts helados con nuestro concepto de “café” y el hecho de que solo ofrecemos
productos naturales y saludables” dijo Kim.
Sobre Red Mango:
Con
sede en Dallas, Red Mango sirve yogurt congelado totalmente natural, fortificado con
beneficiosos cultivos probióticos vivos y activos como GanedenBC30 ® (Bacillus
coagulans GBI- 30, 6086) que ayudan al sistema inmunológico y digestivo cuando
se consumen como parte de una dieta equilibrada. Es la primera franquicia de
yogurt helado en ganar el sello de la Asociación Nacional de Yogurt por
cumplimiento con los criterios obligatorios para un producto saludable. Red
Mango recientemente amplió su menú para incluir opciones de comidas naturales,
como su parfait de yogurt y batidos
de fruta fresca.
Labels: frozen yogurt, Puerto Rico, red mango, yogurt