Voy subiendo...Voy bajando... #sanse2014




Voy subiendo Voy bajando ¡Si tú vives como yo vivo, yo vivo vacilando!

Este próximo jueves 16 de enero comienzan las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan. Se llevarán a cabo múltiples actividades relacionadas a esta celebración como: venta de artesanías, desfile de los Cabezudos, baile, exposiciones, feria del libro, música en vivo y mucho más. Intinerario Via Metro.pr
\
Esta es la edición #44 de las Fiestas de la Calle…” o la SanSe, como muchos le llaman. Así que les contaré un poco de dónde surge esta celebración.

Liderados por Rafaela Balladares de Brito, un grupo de amigos residentes del Viejo San Juan tuvo la iniciativa de recrear unas festividades que se solían celebrar en la calle San Sebastián entre los años 1948 y 1954. Estas fiestas tenían el propósito de recaudar fondos para la restauración de dicha calle y la reconstrucción de la Capilla San José. Las mismas tenían un matiz estrictamente religioso porque coincidían con una festividad tradicional católica en honor al mártir San Sebastián.

Para el año 1970, estos mismos residentes lograron motivar a los comerciantes y a otros líderes hasta que la idea cobró vida y pudieron nuevamente llevar esta celebración a formar parte de la tradición boricua. Desde entonces, cada tercera semana de enero se celebran las Fiestas de la Calle San Sebastián aunque perdieron el matiz religioso y se convirtieron en toda una festividad popular.

Hoy día, para dichas festividades, el Viejo San Juan recibe cerca de 500,000 personas, entre ellos turistas, que celebran hasta altas horas de la noche dicha tradición. Más Seguridad Via Metro.pr










Labels: , , , ,