Kettle One: La Vodka De Mayor Tendencia


Como parte de la final del KETEL ONE Legacy: Modern Craft Project fuimos invitados a un almuerzo/degustación en la Bodega de Méndez. Allí, el mismo Bob Nolet (dueño) y Dennis Tamse (de Nolet Distillery), nos explicaron un poco más cobre el origen de esta prestigiosa vodka.



 Además pudimos degustar un exquisito almuerzo confeccionado por la Chef Lorraine Colón. Comenzamos con una crujiente tostada de foccacia envuelta en prosciutto, con un toque exótico de mermelada de higos. También pudimos probar una pizzeta de pato confitado y queso brie… sabores diferentes e innovadores. Luego de los “aperitivos” comimos la ensalada “mezclum” con una vinagreta de “shallots”. Como plato principal un rissotto de calabaza acompañado de un tierno filete de cerdo estofado en salsa de café… ¡Sí, Espectacular combinación! Para terminar este ameno almuerzo la chef nos sorprendió con un bizcocho de limón mojado en champaña con salsa de frambuesas, coronado con una “crust” de jengibre.

 Mientras degustábamos todas las delicias que la Chef Lorraine preparó, pudimos probar algunas creaciones de los bartenders confeccionados con la vodka KETEL ONE.

KETEL ONE Vodka encabeza la encuesta realizada por la publicación global líder en bebidas alcohólicas, Drinks International, como la marca de vodka ‘más vendida’ y de mayor ‘tendencia’.

Bob Nolet y Dennis Tamse.

 La encuesta fue realizada por la empresa de investigación independiente, Leslie Henry, como parte del reporte anual ‘Los Mejores 50 Bares del Mundo’ de Drinks International. Todos los bartenders de los 50 bares que llegaron a la fase final fueron interrogados sobre qué vodka recomendarían a sus clientes y ubicaron a KETEL ONE Vodka en el primer lugar. Drinks International elogio aún más el reconocimiento otorgado a KETEL ONE Vodka, comentando ‘[KETEL ONE Vodka] es sin duda una historia de amor protagonizada por los bartenders y transmitida a los consumidores’.

Para KETEL ONE Vodka ser el ‘El Vodka Más Vendido’ en los mejores locales del mundo, supone un testimonio del arduo trabajo y la pasión con la que se realiza cada botella. Este orgullo se traduce en su botella, la cual lleva plasmada su historia. KETEL ONE Vodka es una mezcla hecha a mano en pequeños lotes de producción. El nombre KETEL ONE fue inspirado por el alambique de cobre el cual todavía se utiliza en su producción, Alambique No. 1., su imagen aparece en la etiqueta de la botella. También en la etiqueta se destaca la familia y su legado, ya que lleva impreso ‘Anno 1691, Nolet Distillery, Schiedam, Holland’ y el escudo de armas que representa la familia Nolet y la destilería familiar fundada en Schiedam. Existen diez generaciones de la familia Nolet que han sido propietarias de la destilería y se enlistan en la etiqueta posterior. La botella original de KETEL ONE Vodka fue diseñada con base en una botella de Old Dutch, y posteriormente modificada con un cuello largo, haciéndola más fácil de verter para los bartenders, lo que ha hecho que gané gran popularidad entre la comunidad de mixólogos.

Labels: , , , ,