Vuelve la parrillada más grande en Puerto Rico

¡SE ACERCA EL CATTLEMEN’S CARIBBEAN
COMPETITION & OUTDOOR FESTIVAL AL CENTRO DE
CONVENCIONES DE PUERTO RICO!



La séptima edición de la esperada competencia culinaria y festival familiar llega por
primera vez en febrero con nuevos bríos, nuevas atracciones y con una estrategia para
convertir el evento en uno que promueva la gastronomía puertorriqueña y el intercambio
comercial, impactando positivamente la industria y nuestra economía.

Este próximo 22 y 23 de febrero de 2014, el Centro de Convenciones se convertirá en una en una gigantesca convención de barbacoas, asadores y parrilladas, gracias a celebración de el
Annual Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition & Outdoor Festival, evento que por séptimo año consecutivo regresa a Puerto Rico.

Reconocido como el más grande evento de esta disciplina culinaria en el Caribe, el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition contará con la participación de sobre 60 equipos culinarios, mas de 35 auspiciadores y 10 categorias culinarias entre las que se destacan el Auténtico BBQ y las técnicas a la parrilla o “Grilling”. El Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition es la primera competencia en  Puerto Rico enfocada en actividades gastronómicas al aire libre, entretenimiento y diversión para toda la familia. A la vez, el evento está dirigido a desarrollar la gastronomía puertorriqueña, proveerle el debodo reconocimiento a nuestros más destacados chefs, así como en facilitar actividades de primera para los aficionados de las artes culinarias”, expresó Alexis García, productor del evento.



Uno de los atractivos más grandes del Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition es que es la única competencia culinaria donde los expertos y aficionados del BBQ ingresan en una acalorada competencia dentro de una gran cartera de categorías que le permite a los participantes destacarse en las técnicas de su preferencia”.

Según García, el Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition es la primera competencia en la qisla que cuenta con más de $6,000.00 en premios y con auspiciadores de primera que proveen todas las carnes y muchos de los complementos a los competidores al momento de confeccionar sus platos. Los ganadores tendrán la oportunidad de representar a Puerto Rico y el Caribe en uno de los concursos de BBQ más prestigioso de los Estados Unidos.

Este año el evento contará con la participación de los Chefs más reconocidos de la isla, algunos participando en los más aclamados eventos de la competencia como el “BBQ Chef Challenge” y el “Culinary University Challenge”.



Este año el 7th Annual Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition & Outdoor Festival, se celebra por primera vez en el mes de febrero y comienza el sábado 22 a partir de las 12:00 p.m con la “Competencia de Parrilladas “; estilo culinario mejor conocido por utilizar altas temperaturas y cocina a fuego directo. Este día se llevarán a cabo la esperada “Competencia entre Universidades Culinarias”, así como las contiendas en las categorías de  “Hamburger”, “Res / Steak”, “Lechón”, “Mariscos” y una categoría abierta, todo esto confeccionado a la parilla.




EL domingo 23 de febrero, las actividades comenzarán a partir de las 11:00 a.m con el “Chef Challenge”, esperada competencia donde los más reconocidos expertos culinarios se enfrentarán para comparar sus talentos. También se llevará a cabo el “Slow Smoking BBQ Competition”; estilo culinario que  consiste en la preparación de carnes a baja temperatura, usando técnicas de fuego indirecto para su confección. Entre las categorías del  “Slow Smoking BBQ Competition” se encuentran:  “Brisket”, “Costillas”, “Pork Shoulder o Pernil” y “Aves”. También se escogerá la mejor “Salsa de BBQ”, así como el “mejor postre”, y el “exhibidor más creativo o “Showmanship Award”.

“Como todos los años Cattlemen’s BBQ Competition contará con una gran cartera de actividades, música, exhibiciones, espectáculos artísticos y demostraciones de cocina, así como espectáculos de magia, juegos e inflables para los niños”, aseguró García. “Para registrar a su equipo no tiene que ser un experto, solo tener pasión por la comida al BBQ y el deseo de pasarla espectacular. Todos los participantes recibirán la variedad de carnes que necesiten para sus respectivas competencias.
¡Así que no esperes más!, finalizó.

 ##
Para participar del 7th Annual Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition & OutdoorFestival
Con su equipo de amigos, familiares o compañeros de trabajo pueden acceder a la página oficial del evento www.bbqpr.com. También pueden acceder a la página de facebook Facebook.com/cattlemensbbq. Para información de la actividad se pueden comunicar al 939-717-7686 o 787-370-0331.


Labels: , , ,