Delicious... buen inicio gastronómico



La Poza Del Oriente: sushi de atún y amarillo con crema de aguacate, en tempura de bacalaíto.


La semana pasada fuimos invitadas a disfrutar de Delicious, un peculiar restaurante. Se trata de la iniciativa educativa del profesor Héctor González, en la que permite que sus estudiantes de artes culinarias tengan una experiencia real, mientras él los evalúa como parte de su nota final.


El restaurante se ubicó en las instalaciones del Instituto de Banca y Comercio de Carolina. A nuestra llegada, fuimos recibidas amablemente por la anfitriona quien nos ubicó en nuestra mesa.


Escabeche de Gandules


Comenzamos esta exquisita y creativa degustación con un Escabeche de gandules con un toque de aguacate, acompañado con chips de malanga. Luego, nos trajeron como aperitivo sushi de atún y amarillo con una crema de aguacate, cubierto de tempura de bacalaíto. Este estaba sobre una cama de repollo marinado con limón y soya. Realmente un plato innovador..



Vegigante: crema de pátano

El próximo curso fue una crema de plátano con un leve toque de coco.  A esta suave y deliciosa crema le dieron un toque especial con un crujiente tostón de arroz y carne de jueyes en el tope. Nos refrescaron el paladar con una ensalada de lechuga romana y cebolla lila con un espectacular aderezo de vinagreta de mangó. Los crotones de pan de maíz fue un toque excepcional muy bien pensado.

Refrescante ensalda


Como plato principal, degustamos un jugoso New York Steak bañado en salsa de papaya. Este plato vino acompañado de vegetales salteados y un egg rollde risotto mampoteao. Definitivamente este plato rompió con todas nuestras expectativas en cuanto a fusión, sabor y creatividad.



Fugaz N.Y Steak en salsa de papaya y risotto mamposteao.

Para terminar esta interesante degustación, los chicos del Instituto de Banca y Comercio de Carolina nos sorprendieron con un delicado cheesecake de chocolate chipscoronado con una bolita de mantecado de café… ¡Espectacular!

Cheesecake con chocolate chips y helado de café.

Riquísimo PR quiere felicitar a estos estudiantes que dieron el todo para complacer a quienes nos dimos cita allí. Les aconsejamos que siempre tengan pasión y amor por lo que hacen porque se reflejará en todas sus creaciones.

¡Mucho Éxito!


Labels: , ,