Un éxito Saborea Puerto Rico 2014

Creación del Chef Piñero en el "Demo Kitchen".



Este pasado fin de semana se celebró la 7ma edición del evento gastronómico más esperado por todos: Saborea Puerto Rico 2014. Celebrada año tras año, esta actividad reúne a los  mejores chef de Puerto Rico en un solo escenario. Además, en el mismo se dan cita diferentes restaurantes, escuelas culinarias y servicios de catering que exhiben los platos que más los distinguen para ser degustados por los presentes.

Bienvenidos a Saborea Puerto Rico 2014.

Tuve el placer de asistir al evento el pasado sábado 5 de abril. El escenario para este espectacular evento fue la hermosa Playa del Escambrón, lo que le permite a los visitantes disfrutar de una privilegiada vista.



En el “Demo Kitchen” de Saborea Puerto Rico 2014 estuvieron como anfitriones Giovanna Huyke, Chef Tino de Yia’s, Chef Treviño y Paulina Salach (Spoon Food Tours). Estos presentadores encendieron la tarima en la que pasaron grandes chefs locales e invitados para preparar en poco tiempo magníficos platos que fueron degustados por el público. La mayoría de estos chefs se distinguieron por utilizar productos locales de temporada en la confección de sus platos.
Mar y Monte. Balajú y Panza de Cerdo en una fresca ensalada con ingredientes del patio. Por: Chef Barreras y Chef Pacheco (Jaquita Baya)
El chef Pedro Torres (En Boga) confeccionó este innovador plato de canelones de mangó deshidratado en una crema de pana.
Paella de la Montaña por Chef Marilyn López.


Giovanna Huyke sorprendió a todos con un crudo de chillo sobre un monfongo (en hoja), acompañado de una "micro salad" de cebolla, mangó y ajíes dulces.

Aperitivos... todos con cerdo! Por Chef Norma Llop.

La Chef Norma Llop revolucionó el "Demo Kitchen"con esta espectacular creación: Cheesecake de Queso del País, Crust de Tocineta y Platanos Maduros. 


Llamativa creación del Chef Tino: Medallones de Cerdo y frituras de yuca.

En el Pabellón de Degustaciones, pudimos probar  varias muestras deliciosas. Entre mis favoritos:

Arepa confeccionada con leche de coco y bacalao, rellena de filete salteado en pitorro por Latin Flavors. Los chicos siempre sorprenden con su propuesta.

Bolita de Yuca sobre Ropa Vieja de Lola Eclectic Cuisine.

Crudo de Atún de Royal Isabela.

"Short Ribs"desmenuzadas del restaurante BLT.


En la carpa VIP del Vocero, pudimos probar un exquisito arroz con longaniza de pollo y de cerdo y el lechón confeccionado por Apa, de la Lechonera La Ranchera en Guaynabo. El lechón estaba simplemente ¡perfecto!

También visitamos la carpa “Puerto Rico da Gusto”. de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en la que se exponían varias productos locales confeccionados artesanalmente como setas, miel de abejas, salsas picantes y pitorro.
Chef Norma Llop de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.




Productos Hechos en Puerto Rico: Salsas Terra Mía

El evento ha sido uno de mis favoritos hasta ahora. A pesar de que estuvo muy concurrido, todo corrió en perfecto orden y el público participante pudo disfrutar de un espacio adecuado en el cual todo fluyó.  Estuvo muy bien organizado; cuidaron cada detalle para que los comensales se sintieran cómodos, aún con las altas temperaturas y el sol candente. Definitivamente este evento pone la gastronomía de nuestra isla por todo lo alto.

Labels: , , , , , ,