¿Qué es la gastronomía?



¿Qué es la gastronomía?


Esta vez les quiero compartir un video que un joven puertorriqueño, estudiante activo de la 'Università Di Scienze Gastronomiche' en Italia, estuvo colaborando en los últimos meses y compartió con nosotros con la experanza de que este se difunda. Este video nos presenta opiniones variadas de lo que es la gastronomía y como esta toma presencia en nuestra vida cotidiana.

Para ver el video pulse aquí: Gastronomía/Gastrónomo

Jorge nos escribe:

"Esto que les comparto ha sido un proyecto que estuve trabajando desde hace unos meses. No lo comparto con el propósito de hacer promoción si no con el propósito de marcar bien la diferencia entre ‘Artes Culinarias’ y ‘Gastronomía’.
Ya que en muchas áreas de Latinoamérica y como en muchas áreas del mundo, estas dos profesiones se confunden por el hecho que están relacionadas con la comida. Este video te define de manera correcta, lo que es gastronomía y lo que hace un gastrónomo. La gastronomía puertorriqueña es una con mucho valor, rica en tradición desde nuestros taínos hasta nuestra mezcla de razas y todo lo que fue evolucionando después. Exijo que esto no se deje perder, que recordemos y revivamos esa comida de nuestros abuelos que tanto nos encantaba. Desde el casabe hasta el ‘tirijala’, métodos, preparaciones, técnicas, cultivo, etc… cada granito cuenta y hace la diferencia".
¡Disfruten!

Un poco de Jorge A. Méndez

Jorge Alexis Méndez, del Bo. Los Puertos de Dorado. estudió 'Artes Culinarias' en la Universidad del Este en Carolina, luego con más deseos de aprender y con mucha curiosidad, se fue a la 'Università Di Scienze Gastronomiche' en Italia la cual está frecuentando el último año.
Jorge tiene varias aspiraciones como cocinero y gastrónomo pero una de las más importantes es rescatar la gastronomía puertorriqueña. Pretende llevarlo a cabo con proyectos de gastronomía, basados en una serie de actividades tanto para niños, jóvenes, y adultos.

Labels: ,